Sabes cómo hacer un proyecto de vida con éxito

Como hacer un proyecto de vidaCómo hacer un proyecto de vida, los seres humanos nos pasamos la vida desde que nacemos hasta que morimos,  queriendo lograr muchas cosas, a eso por lo general se le llama lograr metas u objetivos, otro sinónimo es alcanzar metas.

¿Por qué?

La respuesta es sencilla, porque a medida que aprendemos más en la vida, queremos saber más, tener más y hacer más, pero en la escuela, en la secundaria y en la universidad no nos enseñan como cumplir con nuestros objetivos personales, no nos brindan las herramientas necesarias para manejar nuestras vidas y alcanzar las metas que tanto deseamos y queremos, es por ello, que no sabemos cómo empezar a desarrollar nuestra vida, nuestras ideas y haciendo las cosas como vayan viniendo vamos viendo.

Cómo hacer un proyecto de vida

Muy bien, a partir de ahora quiero mostrarte a través de las siguiente líneas, la manera más sencilla de responder a estas interrogantes, la forma es hacer un proyecto de vida o plan de vida como otros le llaman.

Pero, cómo hacer un proyecto de vida, seguramente pensaras que es algo complicado y que no podrás hacer, pues déjame decirte que si es sencillo hacer un proyecto de vida, lo puedes hacer  y voy a darte los pasos para realizar un proyecto de vida desde mi punto de vista, pero con acción para que lo hagas en este momento.

Ideas de cómo hacer un proyecto de vida

Desde hace algún tiempo he enriquecido mi mente leyendo diversos autores que me han dado sus puntos de vistas en sus libros, charlas, talleres, seminarios y conferencias, esas personas me han dado a conocer y abrir los ojos ante lo que tenemos al frente, cosas que muchas veces no usamos por miedo, y el miedo nos paraliza, si nos paraliza es por eso que no seguramente no has comenzado a realizar tus sueños  y metas. No tengas miedo.

Cuando descubrí que si podía conseguir mis metas y hacer mis sueños realidad fue cuando comencé a creer que si era posible, todo es posible siempre y cuando tengamos la idea de cómo alcanzar tus metas, autores como Camilo Cruz, Lair Ribeiro, Robert Kiyosaki, Warren buffett, Donald Trump por nombrar solo algunos, me han brindado conocimientos extraordinarios sobre el éxito, planear tu vida para lograr éxito en todas las aéreas de tu vida y este conocimiento quiero compartirlo contigo desde ahora.

Pasos para realizar un proyecto de vida

  1. Pregúntate que quieres lograr en tu vida a corto mediano y largo plazo
  2. Define las metas que quieres lograr en ese tiempo.
  3. Asegúrate que tus metas sean lo suficientemente concretas y sea algo que realmente quiere lograr.
  4. Es ideal que para comenzar a disfrutar de una vida plena y feliz, tengas metas en todas las áreas de tu vida, amor, salud, dinero, profesionales etc…
  5. 5.       Autoanalízate, describe tus fortalezas para lograr tus metas, pero también define cuáles son tus debilidades, oportunidades y que puede amenazar el éxito en tu vida. (Realiza una matriz DOFA)
  6. Una vez que sepas tus metas, hayas hecho un autoanálisis de ti mismo, debes moverte a conseguir tus metas, debes generar acción, debes comenzar a hacer tu proyecto de vida, describiendo como piensas lograr todas tus metas y en qué tiempo, es importante que comiences a realizar metas que creas que puedes lograr de inmediato en corto tiempo para que te motives a realizar otras metas.
  7. Una vez que hayas realizado todos estos pasos podrás comenzar a entender cómo hacer un proyecto de vida, planificado mentalmente y de forma escrito.

Como para hacer un proyecto de vida: Consejos

Tu mente, los hábitos, el amor, la perseverancia y la convicción te harán seguir adelante cuando más lo necesites.

Qué tal si te preguntas, Que quieres, que necesitas y como lo haces, estas son preguntas claves que debes responder para saber cómo lograr tus resultados rápidamente.

About these ads

Acerca de PlaneaTuExito.com

Hola, Mi nombre es Eidner Ruiz, venezolano y tengo 28 años. Soy un apasionado en temas de Liderazgo y Desarrollo Personal y actualmente me encuentro desarrollando Mi Proyecto de Vida. Acompañame en el siguiente enlace: http://www.planeatuexito.com
Esta entrada fue publicada en Como hacer un proyecto de vida y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Sabes cómo hacer un proyecto de vida con éxito

  1. veronica dijo:

    Me gusta mucho tu artículo pienso que describes de una manera muy clara y concisa la forma de elaborar un proyecto de vida! son consejos muy útiles y prácticos.

  2. Hola Verónica, personas como tu me motivan a seguir escribiendo de esa forma, es así Un plan de éxito, es enumerar cada meta y objetivos que desees realizar, así como lo ves, hacer un proyecto de vida, es plantearse objetivos y generar acción (moverse) para lograr esas metas que te propones.

    Me gustaría saber que te gustaría saber tu opinión de que es lo mas difícil que se te presenta al elaborar tu plan de vida con éxito,

    Un gran abrazo, no dejes de visitar, compartir, comentar mis otros artículos, juntos podemos lograr la vida que merecemos.

    Saludos

  3. sonia malerba sotomayor dijo:

    me encantaron tus palabras, me ayudaran a seguir adelantes con mis metas a veces me desmotivo pero que encontré tu articulo me motive de nuevo ,muchas gracias por tus concejos

  4. mariajose dijo:

    me parece muy biennnnnnnnnnnnnnnn

  5. MARIAJOSEMADRID I dijo:

    ME PARECE INTERESANTE JIJIJIJIJIJIJI I LOVE ONE DIRECTION <3 <3 <3 <3 <3

  6. orlando gomez dijo:

    excelente articulo….!!

Muchas gracias por leer el articulo,Coméntame que te pareció...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s