Como hacer un proyecto de vida: ¿Que es lo que quieres de verdad?

Como hacer un proyecto de vidaMuchas veces queremos saber cómo hacer un proyecto de vida y comenzamos por lo que queremos, y decimos: quiero comprar una casa, un carro, una carrera profesional, un buen empleo, una buena pareja, casarnos, tener hijos, ver a nuestros nietos crecer,  etc. Pero, no nos preguntamos ¿qué es lo que quiero de verdad?

La verdad de Cómo hacer un proyecto de Vida

Lo que quieres de verdad para hacer un proyecto de vida y lograr lo que deseas es éxito, si ya deja de pensar que es imposible tener éxito en todo, claro que es posible, las personas que son exitosas, lo primero que hacen es visualizar su éxito, creer en ello, hacer lo mejor posible ya sea en el trabajo, en la escuela, en tu casa o en la universidad, y luego que dan lo mejor posible, llegan y cosechan grandes triunfos, logran sus metas, o pasa algo mejor de lo que esperaban.

¿Te ha pasado? Cuando realizas algo que realmente te gusta hacer lo haces con todas tus ganas y te esfuerzas y logras tu propósito. Si te ha pasado, quiere decir que haz logrado encajar una de las piezas del rompe cabezas, esa pieza es plantearte una buena meta, cuando nos planteamos buenas metas logramos conseguirlas, primero porque queremos lograrlas y segundo porque nos visualizamos que una vez lograda obtendremos muchos reconocimiento, recompensas, gratitud, estar en paz y en equilibrio con nosotros mismos. Allí está una clave para saber cómo hacer un proyecto de vida.

La clave: Tener Metas con Acción

Para todas nuestras metas tenemos que tener un plan y no cualquier plan o proyecto, es tener con acción para obtener el éxito, cada proyecto que emprendemos, cada meta que nos trazamos debemos hacer una planificación de cómo lograr concretar ese proyecto en nuestra vida, quiere decir que todo lo que hacemos en nuestras vida y existencia mortal, forman parte de hacer un proyecto de vida.

Si queremos tener mejoras salariales buscamos hacerlo mejor en el trabajo cada dia, si queremos tener una familia feliz nos proyectamos en nuestra vida para vernos feliz, si queremos manejar mejor nuestras finanzas, o si queremos salir de deudas que nos tienen preocupados es vital saber planificar nuestros ingresos y egresos (gastos e ingresos) y planificar en nuestra vida es hacer un proyecto de vida.

Ejercicio para saber cómo hacer un proyecto de vida

Entonces, ¿qué es lo que quieres de verdad? Pienso que la mejor respuesta solo la debes tener tu, Pregúntate ¿qué Quieres en realidad lograr en este momento? ¿Qué metas te quieres plantear? ¿Cómo quieres que sea tu vida y la de los tuyo?

Proyecto de Vida

Para alcanzar esos propósitos, esas metas, debes hacer un proyecto de vida ó un plan de vida como algunos también lo llaman, una vez que lo hayas hecho asegúrate de haber definido bien tus metas, es como si fueses a correr y no te hayas amarrado bien las trenzas, debes asegurarte que tus metas realmente sea y estén basadas en lo que realmente quieres en tu vida, una vez que lo hayas hecho ponte en movimiento y ve hacia esas metas, haciendo cada cosas que tengas que hacer lo mejor posible, si haces las cosas lo mejor posible siempre y te dedicas realmente, lograras concretar tu proyecto de vida.

Lánzate al éxito:

Cuáles son tus frustraciones, qué problemas has tenido a la hora de planificar tus metas y diseñar tu plan de vida, que cosas se te han dificultado para conseguir hacer un proyecto de vida para tener éxito en tu vida,… Comenta abajo de este articulo.

About these ads

Acerca de PlaneaTuExito.com

Hola, Mi nombre es Eidner Ruiz, Soy un apasionado en temas de Crecimiento y Desarrollo Personal y actualmente me encuentro desarrollando Mi Proyecto de Vida. Descubre como puedo ayudarte a desarrollar el tuyo: http://www.planeatuexito.com
Esta entrada fue publicada en Proyecto de Vida Personal y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Como hacer un proyecto de vida: ¿Que es lo que quieres de verdad?

  1. sofia dijo:

    unas de mis fustraciones seria que no lo pueda lograr lo que me he trazado y de que dira las personas de mi por que no lo logre porque no llege a la meta que me habia propuesto a alcanzar y temor a despues de tener la maxima altura llege al fracaso facilmente pero una de las cosas que me mentalizo es que aunque halla caido me levantare y levantare bandera de victoria por que ya no tengo temor del fracaso y la inceptacion

    • Hola Sofia, lo primero que debes hacer es pensar que es lo peor que te puede pasar si fracasas, pensando en lo peor que te puede pasar podrás vivir con ello? esa es una forma de eliminar esos miedos que te atormentan,

      Ahora ya el solo hecho de querer lograr tus metas me dice que eres una mujer luchadora y que solo debes confiar mas en ti misma en tus virtudes y tus habilidades, una vez alguien me dijo que si quería lograr éxito verdadero en mi vida debía doblar la velocidad de fracaso, porque del fracaso es que se aprende y mucho…

      Así que ánimos tu puedes con eso y mucho mas yo lo se!!!

      Regalo sorpresa:
      http://www.planeatuexito.com

      Espero te guste!!! coméntame que fue lo que mas te gusto y lo que no te gusto de mi regalo.

  2. sofia dijo:

    muy importante y beneficioso tu articulo gracias hijo por ayudarme la realidad tinia muchas duda acerca de como hacer un proyecto de vida ………. gracias ………………te ………………qiuero……………….

Muchas gracias por leer el articulo,Coméntame que te pareció...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s