Ejemplos de proyecto de vida profesional

ejemplos de proyecto de vidaPara comenzar, quiero citar un ejemplo de proyecto de vida profesional, hoy les traigo a uno de los primeros hombres más ricos del mundo el Sr. Jean Paul Getty, el reveló que su receta para hacerse rico era levantarse temprano, trabajar duro y como se dedicaba a la actividad petrolera, su trabajo era encontrar petróleo.

Ejemplos de proyecto de vida profesional

Getty afirma que profesionalmente hablando, existen cuatro tipos de personas:

Citando varios ejemplos de proyecto de vida profesional: Primero, están las personas que trabajan excelente cuando lo hacen para sí mismas y en su propia empresa. Segundo, aquellas que no desean lanzarse a los negocios por su propia cuenta, sin embargo buscan escalar posiciones importantes dentro de sus organizaciones, estas obtienen como recompensa excelentes premios y adquieren beneficios de las mismas. En la tercera posición, aquí están las personas que solo se conforman con ser empleados, son rebeldes a correr riesgos y están cómodos con un salario seguro y modesto. Por último en la cuarta, existen las personas que no se motivan por nada, no tienen deseos de surgir y se conforman con lo que pueden conseguir.

Estas últimas dos categorías no tienen claro un ejemplo de proyecto de vida profesional, de hecho no saben que eso existe. Sin embargo Getty, afirma que hay una manera de pensar que ofrece a ciertas personas posibilidades infinitas para triunfar y alcanzar hacer un proyecto de vida profesional, la misma proviene de una mentalidad que suele conseguirse entre las personas de las primera y segunda categoría, que muy rara vez se encuentran entre los personajes de la tercera clase y totalmente inexistente entre las personas de la cuarta categoría.

Mediante estos ejemplos de proyecto de vida profesional, se puede evidenciar que la mentalidad que se necesita es: EL PODER DE LA DECISIÓN, todos podemos elegir, debes entender que cada una de las personas de este planeta tiene la posibilidad de elegir en que categoría quieres estar y ya sabes los resultados. Tú puedes elegir cual deseas que sea tu destino, porque este siempre estará moldeado por nuestra forma de pensar. Aquí está la clave más importante para hacer un proyecto de vida profesional con éxito.

Si tu eres una de esas personas, que en el pasado deseaba realizar algo sorprendente, que tenías la idea de emprender un negocio propio o desarrollar diversas habilidades que te llevarían a tener eso que deseas profesionalmente pero que no lo hiciste porque siempre haz pensado que es demasiado riesgoso.

Reflexiona sobre esta idea un momento:

 “Todos trabajamos para nosotros mismos” y si realmente deseas realizar un proyecto de vida profesional debes entender que trabajas para ti mismo independiente donde estés.

Getty afirma que solo el 3% de las personas se consideran a sí mismas como sus jefes, el principal error que se suele cometer es pensar que no trabajas para ti misma como persona. Y por eso no aceptas ciertas responsabilidades, pero no creas que porque tienes un empleo maravilloso tu futuro financiero está asegurado.

Consejo 2: Entrégate a la excelencia y muévete a ser el mejor en tu campo, en tu vida, las tus metas profesionales vendrán como bola de nieve y debes estar preparado para el éxito.

Qué tal si desarrollas el siguiente ejercicio para comenzar a diseñar un ejemplo de proyecto de vida profesional

-> el tuyo :-)

Pregúntate:

  1. ¿En qué categoría estas?
  2. ¿En qué categoría desearías estar?
  3. ¿Porque deseas estar allí?
  4. ¿Qué tienes para estar allí?
  5. ¿Que necesitas para poder estar en esa categoría?

 Consejo 3: Muévete hacia tus metas profesionales, muévete hacia tu éxito, muévete a tu proyecto de vida profesional.

Si te gusto el articulo compártelo con tus amigos, familia, pareja etc, en internet a través de alguna red social, si prefieres puedes dejarme tu comentarios, o preguntas quiero ayudarte a emprender tu éxito profesional.

Saludos

Acerca de PlaneaTuExito.com

Hola, Mi nombre es Eidner Ruiz, Soy un apasionado en temas de Crecimiento y Desarrollo Personal y actualmente me encuentro desarrollando Mi Proyecto de Vida. Descubre como puedo ayudarte a desarrollar el tuyo: http://www.planeatuexito.com
Esta entrada fue publicada en Proyecto de Vida Profesional y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Ejemplos de proyecto de vida profesional

  1. kaliz dijo:

    Me parecio muy interesante ste ariculo yo siempre eh sido una persona que no se deja vencer por nada , no soy esa tipica persona qe se conforma , yo se que se requiere siempre de un gran esfuerzo para todo yo se que aunqe sea joven puedo lograr tod lo que me proponga pero necesitaria saber bien como podria hacer mi plan d evida profesional , le comento que yo quiero ser medico .espero su ayuda gracias

    • Kaliz, muchas gracias por tu comentario, tienes la actitud para lograr lo que quieres, esas afirmaciones anotarlas y graba un audio que escuches todos los días, veras la mayor parte de nuestras acciones se rigen por nuestros pensamientos, si nuestros pensamientos son negativos seguramente no saldrá nada bien, por el contrario si son positivos como los tuyos podrás lograr todo lo que quieras en tu vida!!! si quieres ser medico, ya ubicaste las posibles universidades donde te gustaría ir,pregúntate porque quieres ser medico, recuerda que es una carrera sacrificada pero si la sabes llevar bien podrás cumplir con todos tus deseos, nunca te dejes vencer y sigue adelante,

      Mi papa es medico y mi novia también así que se lo que te digo jeje, me gustaría saber que es lo mejor que te ha parecido y que te gustaría ver en mis próximos artículos?

      Te deseo el mayor de los Éxitos Kaliz

  2. vianey dijo:

    Muy interesante, ya que muchos no logran sus metas porque no se cren ellos mismos, asi que yi creo que ese es el secreto, creertelo y lo lograras

  3. santiago dijo:

    grasias por todo me has ayudado para poder crear mi proyecto de vida asi podre tener mis metas fijas. muchas grasias.

Muchas gracias por leer el articulo,Coméntame que te pareció...

